Protagonismo y funcionalidad en armonía

¿Qué quería el cliente?

La premisa de este proyecto fue crear un espacio, en torno al cual, girase el resto de la amplia estancia compartida con recibidor y salón.

Una cocina con personalidad, con soluciones para el día a día y sobre todo muy funcional. Protagonismo y funcionalidad en armonía.

También nos encargaron el amueblamiento del cuarto anexo a la cocina convirtiéndolo en una perfecta zona de lavado y plancha.

¿Qué propusimos?

Siendo los propietarios amantes de lo natural, no dudamos en proponer una chapa de madera en nogal americano, material de la nueva colección SANTOS, combinada con nuestro estratificado Gris Antracita Seda, ambos en grosor de 13mm, una mezcla de materiales que aportan calidez y suavidad al tacto.

Como no podía ser de otra forma, para la encimera se eligió una espectacular piedra de importación en tonos negros con veta blanca y acabado vintage, este tipo de acabado destaca los diferentes materiales de los que se compone, consiguiendo una textura única.

Para el cuarto de lavado y plancha se eligió un estratificado en color Blanco Innsbruck, la pureza del blanco es perfecta para este tipo de estancias.
Para la encimera instalamos un Siletone White Storm pulido.

¿Cómo fue el proceso de diseño?

La vivienda, situada en un edificio señorial del centro de Madrid, disponía de la distribución clásica de la época, pasillos largos y muchas habitaciones a ambos lados, convirtiéndolo en un auténtico laberinto de puertas y pequeños cuartos.

Una vez rediseñada la planta, eliminando varias habitaciones y abriendo estancias para que se integraran entre sí, el espacio destinado para la cocina tenia un gran reto por solventar, apenas disponíamos de paredes continuas para amueblar, y las que quedaron, estaban repletas de ventanas.

La solución, distribuir las diferentes zonas en varias paredes que giran en torno a una gran isla central, una isla que se prolonga hasta “entrar” en el amplio y luminoso salón, dando continuidad entre ambos ambientes.

La isla no solo es la protagonista por su belleza, si no también por su funcionalidad.

En ella se instaló la placa de cocción y grandes gaveteros con espacio suficiente para almacenar alimentos y utensilios de cocina.
Además, la dotamos de un original hueco forrado en madera natural, iluminado mediante una tira led con encendido in situ, ideal para colocar objetos decorativos, libros…

La encimera de la isla se prolonga en una zona volada, que hace las veces de mesa alta para desayunos y comidas informales.

Alrededor de la espectacular isla se dispusieron la zona de aguas, la columna de horno y microondas, y otra columna para albergar una vinoteca integrada.

Aprovechando un hueco irregular, colocamos el frigorífico tipo americano y un mueble desayunador fabricado prácticamente de forma artesanal por nuestro montador.

Instalamos tomas de corriente para el pequeño electrodoméstico, iluminación led, baldas… un trabajo con un resultado increíble.

Sin olvidarnos de la zona de lavado, y plancha, una estancia pequeña a la que sacamos todo el rendimiento posible.
Dadas las reducidas dimensiones y los requisitos del cliente, se optó por una lavadora-secadora, combinando en una misma maquina ambas funciones, se gano el sitio suficiente para instalar un fregadero, y cesto de ropa sucia, indispensables para sus propietarios.

En la pared enfrentada, una columna porta útiles y dos muebles bajos de menor profundidad proporcionan el almacenaje necesario para los enseres de limpieza.

Una vez terminada la instalación, valoramos el gran reto que supuso este proyecto, dadas las especiales características de la vivienda y la dificultad para unificar tantas zonas de amueblamiento, el resultado ha sido excepcional, y el mayor de nuestros reconocimientos, la felicitación de nuestros clientes.

MODELOFINE
ACABADOChapa de madera
COLORNogal Americano
APERTURAGola Push
ENCIMERANATURAMIA Cheyenne Vintage 2cm
TRASERAno aplica
DISTRIBUCIÓNVarios frentes con isla
TIPO DE VIVIENDAPiso
SITUACIÓNSalamanca, Madrid
ELECTRODOMÉSTICOSNEFF
Placa de 60cm, Horno de 60cm, Microondas integrado
SIEMENS
Frigorífico americano
MIELE
Lavadora, lavavajillas integrado
GUTMANN Campana Techo
PANDO
Vinoteca
IMAGENFotografías

Reserva tu cita

PARA ESTAR MÁS CERCA DE LA COCINA DE TUS SUEÑOS

Esta cita será nuestro primer contacto con vuestro proyecto, nos contaréis qué tenéis en mente, cuáles son vuestras necesidades para este espacio, qué estilo os imagináis, y todos los detalles que sean importantes para lograr hacer vuestra cocina perfecta.

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo