El corazón de la casa

¿Qué quería el cliente?

Convertir la cocina en el corazón de la casa, un espacio multifuncional donde hacer vida a diario. Un lugar donde, aparte de las tareas de cocinar, se pudiera estar en familia durante las comidas, sin apreturas y con toda la comodidad reservada, en ocasiones, a los comedores. Además, necesitaba disponer de almacenaje y lugares “ocultos” que permitieran recoger el pequeño electrodoméstico de forma rápida, manteniendo así el orden en el entorno.

¿Qué propusimos?

Para huir del clásico “todo blanco”, elegimos la combinación de dos tonos en estratificado, Gris Visón para los muebles bajos y columna de horno/microondas y Blanco Innsbruck para el resto de las columnas. Una combinación ganadora.

Por supuesto, una gran mesa adosada de forma muy original a la península, la gran protagonista del espacio, no podía pasar desapercibida, por lo que nuestro espectacular laminado Olmo Claro, fue el material elegido para ella.

Para cumplir con uno de los deseos, recoger de forma rápida el pequeño electrodoméstico, optamos por un mueble de gran capacidad con apertura escamoteable, que también hace las veces de zona de preparación de desayunos.

Por último, una pared repleta de columnas, ofrecen el almacenaje necesario para una familia numerosa.

¿Cómo fue el proceso de diseño?

En esta ocasión, nos enfrentamos a la reforma integral de una vivienda en altura.

La reforma, dirigida por un estudio de arquitectura, había previsto un espacio muy amplio para albergar la cocina, que gracias a su orientación, dispone de luz natural la mayor parte del día.

Cuando el plano llegó a nuestras manos, la reforma estaba muy avanzada, incluso disponía de un diseño realizado por el propio estudio de arquitectura, con el cual se habían construido varias paredes a razón del mismo.

Si bien procuramos adaptarnos a lo que ya existía, evitando así hacer modificaciones costosas, si hubo que hacer algún pequeño retoque para encajar el diseño definitivo.

El mobiliario de cocina se reparte en varios frentes, el de almacenaje, que ocupa la totalidad de una pared construida a ex profeso, así, conseguimos encajar la modulación exacta creando la sensación de muebles a medida.
En esta zona, se instalaron columnas de almacenaje con un fondo de 35 cm y 222 cm de altura, con el sistema de apertura asistida, que nos permite prescindir de tirador, creamos un lineal estéticamente limpio y ordenado.

Justo en la pared de enfrente, ubicamos la zona de aguas, mueble porta fregadero construido íntegramente en tablero marino, lavavajillas integrado, columna porta horno y microondas y nevera, completan la modulación.

Haciendo L con el frente anterior, continúa uno de los muebles estrella de la firma, la columna con apertura escamoteable, en su interior, un carril con iluminación y prácticas tomas de corriente para pequeño electrodoméstico, lo convierten en el mueble perfecto para preparar los desayunos matutinos.

Por último, en el centro de la estancia, destaca la gran protagonista de la cocina, la península con mesa adosada y un original espacio para que los pequeños de la casa “guarden” sus tesoros más preciados.

En ella se dispuso la zona de cocción, dejando espacio más que suficiente para trabajar sin problemas.
Adosada a la misma, nace la espectacular mesa “flotante” en torno a la cual se desarrolla el día a día de la familia, los desayunos, las meriendas, horas de trabajo, juegos … .un lugar perfecto para pasar tiempo, solo o acompañado, depende del momento.

Fabricada en nuestro resistente laminado Olmo Claro, aporta durabilidad y calidez al entorno, por lo que también se utilizó como trasera en la zona de aguas.

Como remate a la composición, se optó por una encimera de piedra natural White Macaubas.

Sin duda, un conjunto que no pasa desapercibido.

 

MODELOFINE
ACABADO Estratificado 13 mm
COLORBlanco Innsbruck / Gris Visón
APERTURADoble Gola Line
ENCIMERANATURAMIA Cuarcita White Macaubas
TRASERA SANTOS Laminado acabado madera Olmo Claro
DISTRIBUCIÓNPenínsula
TIPO DE VIVIENDAPiso
SITUACIÓN Barrio La Paz, Madrid
ELECTRODOMÉSTICOS BOSCH
Placa de 60cm, Horno de 60cm, Microondas integrado, Lavadora, Frigorífico, Lavavajillas integrado
GUTMANN Campana Techo
IMAGEN Fotografía

Reserva tu cita

PARA ESTAR MÁS CERCA DE LA COCINA DE TUS SUEÑOS

Esta cita será nuestro primer contacto con vuestro proyecto, nos contaréis qué tenéis en mente, cuáles son vuestras necesidades para este espacio, qué estilo os imagináis, y todos los detalles que sean importantes para lograr hacer vuestra cocina perfecta.

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo