Entre lo vintage y lo moderno

Un clásico, en el que lo vintage y lo moderno se complementan, con un equipamiento pensado para responder a las necesidades del día a día en la cocina.

Hemos dispuesto esta cocina en dos frentes. La zona de cocción y la de agua se ubican en uno solo, rematando este en columnas para almacenaje y despensa. En el segundo frente encontramos columnas que albergan el frigorífico de libre Instalación, el horno, la lavadora y un escobero. En el área del office encontramos una mesa redonda para 4 comensales y muebles de almacenamiento con la encimera de apoyo.

Su acabado en laca seda mate color blanco y la encimera Blanco Carrara Silk le aportan equilibrio. Y los elementos decorativos juegan un papel muy importante en su diseño; la campana, el papel pintado, los elementos de madera y, por supuesto, el suelo gris complementan el estilo que requería el proyecto.

 

¿Qué quería el cliente?

Ante todo, el deseo de la propietaria era tener una cocina acogedora, práctica y con una pequeña zona de estar donde poder compartir los desayunos en familia.

De la mano de nuestro equipo, creamos la cocina de sus sueños en color blanco con toques de madera que aportan calidez al corazón de cualquier hogar: la cocina. Ella es una amante de lo clásico, por lo que se decantó por ese estilo sin renunciar a un diseño actual.

Para nuestro cliente era necesario disponer de todos los electrodomésticos necesarios para las labores habituales del cocinado y, además, incluir un mueble para la lavandería y su respectiva vinoteca.

 

¿Qué propusimos?

Una vez nos facilitaron el plano de la vivienda, nuestro primer objetivo fue dar luminosidad a una estancia cuya única entrada de luz la proporcionaba una ventana dirigida al interior de un patio común.

Al tratarse de una reforma integral de la vivienda, eliminamos muros sustituyéndolos por grandes fijos de cristal sobre muretes a media altura.

El cambio fue absolutamente radical, el sol entraba a raudales por los amplios ventanales de salón orientado al sur, inundando la cocina de luz natural a través de los nuevos cristales. Objetivo cumplido.

En cuanto al mobiliario, no hubo dudas, el nuevo modelo MARCO era perfecto para cumplir con los deseos de la propietaria. Además, las puertas y los cajones de 18 mm lacados en blanco mate, con tacto sedoso y un diseño atemporal, aportaron ese estilo clásico pero a la vez tan actual. Por último, un tirador con acabado “Inox” para dar ese completar el estilo moderno del conjunto.

 

¿Cómo fue el proceso de diseño?

Tras la reforma, el espacio destinado para la cocina requería de un diseño con dos frentes en paralelo.

Buscamos obtener un frente bien definido donde ubicar la zona de cocción con una campana decorativa, zona de aguas, una columna con microondas, otra de almacenaje y, por supuesto, lavavajillas y la vinoteca.

Los muebles bajos con cajones y gavetas extraíbles son una opción cómoda para quienes deseen acceder con facilidad a ellos. También, una de las gavetas se dispuso como platero, favoreciendo así el almacenaje de los mismos. Para completar el equipamiento de los cajones se incluyó un cubertero y otros accesorios.

Se incorporaron muebles altos con luz en la parte inferior para iluminar la encimera. Estos ofrecen espacio suficiente para guardar la cristalería y todo aquello que no usamos a diario.

Enfrente, nos encontramos con la nevera, una semicolumna para instalar el horno y la lavadora y una última columna de gran capacidad para guardar los útiles de limpieza. Porque en la cocina de tus sueños, cada cosa tiene su lugar, ¿cierto?

Para la encimera se eligió un porcelánico de la casa NEOLITH. Seleccionamos el modelo BLANCO CARRARA con acabado sedoso pues era justo lo que necesitábamos para mantener ese estilo clásico pero sin renunciar a los beneficios de un material resistente y de fácil limpieza. Incluso, el mismo material se utilizó para cubrir la pared entre la zona de cocción y los muebles altos y bajos.

La zona de office se dispuso con un aparador de cajones extraíbles y un mueble abierto, ambos en forma de L y cubierto con una encimera de madera de SANTOS para dar ese toque de calidez que nos pedían.

Por último, una mesa de estilo nórdico y cuatro sillas elegidas por la propietaria ocupan el centro de la estancia.

 

El resultado final: una cocina acogedora y atemporal.

 

MODELOMarco
ACABADOLacado Seda Mate
COLORBlanco SM
APERTURATirador 223 Concha
ENCIMERANEOLITH Blanco Carrara Silk 1,2 cm
TRASERANEOLITH Blanco Carrara Silk
DISTRIBUCIÓNEn Paralelo
TIPO DE VIVIENDAPiso
SITUACIÓNMoncloa-Aravaca, Madrid
ELECTRODOMÉSTICOSNEFF
Placa de 60cm, Horno de 60cm, Microondas, Lavadora integrada, Lavavajillas integrado, Campana decorativa
PANDO
Vinoteca de 15 cm
IMAGENFotografía

Reserva tu cita

PARA ESTAR MÁS CERCA DE LA COCINA DE TUS SUEÑOS

Esta cita será nuestro primer contacto con vuestro proyecto, nos contaréis qué tenéis en mente, cuáles son vuestras necesidades para este espacio, qué estilo os imagináis, y todos los detalles que sean importantes para lograr hacer vuestra cocina perfecta.

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo