Una cocina para compartir en familia

¿Qué quería el cliente?

Renovar por completo el mobiliario de su cocina con la menor reforma posible, esa fue la premisa para el desarrollo del proyecto.

¿Qué propusimos?

Puesto que no se quería hacer más reforma que la indispensable, cambiar suelo y alicatados, nos tuvimos que ceñir a la distribución existente.

Lo que al principio podría parecer una limitación, acabó siendo toda una ventaja, la ubicación de los muebles era muy acertada, y si a esto le sumamos que su propietaria estaba muy a gusto en ella, nada mas que decir, las diferentes tomas para electrodomésticos, la caldera y la zona de aguas podrían mantener su posición sin problema.

Misma distribución pero mucho más cómoda, para esto, todos los muebles bajos de la zona de trabajo se instalaron con sistema de apertura extraíble, lo que facilita el acceso, además de hacer visible todo lo que contiene en su interior sin necesidad de adoptar incómodas posturas . En este caso se optó por un modelo de tirador exclusivo de SANTOS, la gola INTRA totalmente integrada en el mueble.

Para los altos, la apertura plegable fue la elección perfecta, este sistema no interrumpe el tránsito, facilitando que varias persona puedan hacer varias tareas al unísono.

Lo que aportamos como novedad al espacio, fue una ampliación de la zona de estar, modificando las medidas de la península conseguimos liberar algunos centímetros que nos permitieron colocar una mesa de comedor, sillas, una estantería muy ligera y una zona de aparador para ubicar la tv.,

Para este proyecto, el departamento de diseño orientó en la elección de los materiales para el alicatado de las paredes y el suelo, creando un entorno increíblemente acogedor.

 ¿Cómo fue el proceso de diseño?

Ubicada en una vivienda unifamiliar del norte de Madrid, la cocina debía de mantener la distribución actual con el objetivo de no modificar las instalaciones existentes, evitando así una reforma que se dilatase en el tiempo.

En cuanto a los acabados del mobiliario, su propietaria se decantó por una combinación de un suave Gris Arena para los muebles bajos y un Blanco Seff para los altos, unido a los tonos beige del alicatado y la increíble luz natural de la estancia, el entorno invitaba a pasar largos ratos, bien cocinando o simplemente disfrutando de una amena sobremesa en la zona de estar.

Nada más entrar en la cocina, a la derecha, nos encontramos con un mueble de medida especial, en su interior se ubica la caldera de la vivienda, el resto del espacio se utiliza para enseres propios de la limpieza.

Junto a este, una columna de horno/microondas, con amplio espacio de almacenaje tanto en la parte superior como en la inferior.

Continuamos con la disposición de muebles altos de apertura plegable, y bajos extraíbles.

Lavavajillas totalmente integrado, mueble porta fregadero de 80 cm de ancho, cajonero en tres niveles de 60 cm, porta placa de 80 cm y para terminar un práctico mueble panero de 30 cm, petición expresa de su propietaria.

La simetría con los muebles altos es total, replicando exactamente las misma medidas de los bajos, a excepción del mueble que contiene la potente extracción GUTMANN, que en este caso es de 110 cm.

Volviendo a entrar a la cocina, pero esta vez a la izquierda, instalamos un mueble porta provisiones de gran capacidad, con 5 cajones interiores y 2 baldas regulables, sin duda, uno de los muebles estrella de SANTOS.

Justo al lado, encontramos el frigorífico, rematado en la parte superior por un práctico altillo donde guardar aquellos utensilios que no usamos a menudo.

Separando la zona de trabajo de la de estar, una magnífica península delimita a la perfección ambos espacios.

Dos muebles de 90 cm de ancho  tres niveles de almacenaje, dan apoyo a las tareas de cocinado, ambos instalaron totalmente extraíbles, lo que facilita el acceso a su contenido.

Uno de ellos en su nivel intermedio dispone de un amplio platero que permite colocar el menaje de forma segura y ordenada. En los cajones superiores podemos encontrar sendos cuberteros y espacios para guardar todo lo que se nos antoje, manteles, rodillo, cucharones…hay sitio para todo.

Los muebles que dan a la zona de estar tienen un fondo de 35 cm, gracias a esta medida, pudimos ganar unos centímetros que nos permitieron hacer la zona de estar mas amplia. Para su apertura, el cómodo sistema PUSH era ideal, de esta forma eliminamos cualquier tipo de tirador, creando un frente liso y con una marcada pureza de líneas.

Para completar la zona de estar, se instalaron dos muebles bajos de 90 cm y 45 cm, fondo también de 35 cm  y con sistema de apertura PUSH, coronados por un panel de laminado en madera de olmo claro. Rematando en el lado que da a la pared una estantería a medida en el mismo laminado en madera crea un espacio ideal para libros y recuerdos.

El conjunto de este nuevo proyecto nos enamoró desde el principio, sin duda un espacio para vivirlo durante muchos años.

MODELOFine-D2
ACABADOEstratificado
COLORGris Arena
APERTURADoble Gola Intra
ENCIMERASilesnote Eternal Estatuario
TRASERASilesnote Eternal Estatuario

Reserva tu cita

PARA ESTAR MÁS CERCA DE LA COCINA DE TUS SUEÑOS

Esta cita será nuestro primer contacto con vuestro proyecto, nos contaréis qué tenéis en mente, cuáles son vuestras necesidades para este espacio, qué estilo os imagináis, y todos los detalles que sean importantes para lograr hacer vuestra cocina perfecta.

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo