Cocina Azul Lacada con peninsula

Cocina Lacada Azul (RAL) amplia, cómoda y muy auténtica.

¡Es imposible resistirse al encanto y elegancia de una cocina azul!

La cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar. Además de ser el lugar donde preparamos nuestros alimentos, es un punto de encuentro para la familia y los amigos. Por eso, es fundamental que su diseño combine funcionalidad y estilo.

En este artículo, te presentamos una cocina que hemos diseñado cumpliendo ciertos requerimientos (bastante peculiares) por parte de los clientes.

Los clientes querían una cocina que no fuese un color común como el negro, blanco, gris, etc y, aunque no tenían claro con exactitud la tonalidad que querían, finalmente hemos acertado con una cocina azul. Esta elección de color, no solo permite tener una cocina diferente y personalizada, sino que además, les permite darle un toque de alegría y vitalidad al espacio.

MODELOLISSE / Plataforma D1
ACABADOSeda Mate (SM)
COLORNCS S60 20-R90B Lacado / Olmo Claro
APERTURADoble Gola muebles bajos/ Tirador y PUSH zona de columnas
ENCIMERASAPIENSTONE Calacatta Natural 12mm
TRASERASAPIENSTONE Calacatta Natural 12mm
DISTRIBUCIÓN DE LA COCINAPenínsula + Zona de Comedor + Zona de Columnas
TIPO DE VIVIENDAChalett
SITUACIÓNGriñón CP28971
ELECTRODOMÉSTICOSBOSCH / Extracción FRECAN

Esta cocina se caracteriza por su elegancia, sofisticación y autenticidad. La encimera de SAPIENSTONE es el elemento central que le da personalidad, distinción y contraste. El modelo Calacatta Natural es un homenaje a la piedra natural, con vetas suaves en tonos grises y blancos que le dan un aire de sofisticación al conjunto. Además, esta encimera es muy resistente al calor, las manchas y los arañazos, lo que la convierte en una opción muy práctica y duradera.

Para completar el diseño y peticiones de los clientes, utilizamos un color especial en material laca, un RAL que le da un toque muy personal y único. Además, para añadir un toque de calidez y confort, utilizamos madera de olmo claro en algunos elementos de la cocina. 

Pero esta cocina no solo se destaca por la encimera y acabados. También cuenta con una serie de detalles que la hacen aún más especial. Por ejemplo, tiene una vinoteca ideal para los amantes del vino, que permite mantener las botellas a la temperatura adecuada. Además, cuenta con una vitrina con frente de cristal, perfecta para mostrar la vajilla o la cristalería más elegante.

En cuanto a la distribución de la cocina, optamos por crear diferentes zonas para aprovechar al máximo el espacio. En primer lugar, la zona de la península con barra de madera adosada es magnífica para desayunar o tomar un aperitivo mientras se cocina. En segundo lugar, la zona de columnas y la despensa, permiten tener todos los utensilios y alimentos organizados, visibles y accesibles. 

Así mismo, en esta misma área ubicamos el horno y el microondas, facilitando su uso y permitiendo un acceso más cómodo.

Además, la zona de cocción cuenta con la extracción de techo lacada en color blanco que ayuda a mantener el aire limpio y fresco.

Otro elemento destacado de esta cocina es el frigorífico modelo SidebySide integrado. Esta opción es muy práctica, ya que permite tener la nevera y el congelador en el mismo electrodoméstico, ahorrando espacio y facilitando la organización y almacenamiento de los alimentos. 

Por cierto, hemos incluido una zona de desayunador totalmente forrada en madera de olmo claro, donde se ubican los pequeños electrodomésticos y se pueden preparar desayunos o meriendas de manera práctica y favorable.

Finalmente, conseguimos determinar una zona para el comedor muy amplia y cómoda para toda la familia. 

Otro aspecto a destacar de esta cocina es su luminosidad. Gracias a las amplias ventanas, la luz natural entra en la cocina creando un ambiente cálido y acogedor.

Otros Proyectos para Inspirarte

¿buscas ideas para tu cocina?

Descarga el catálogo 2024 e inspírate con la nueva colección de mobiliario de cocina Santos

Descargar Catálogo

Reserva tu cita

PARA ESTAR MÁS CERCA DE LA COCINA DE TUS SUEÑOS

Esta cita será nuestro primer contacto con tu proyecto, nos contarás qué tienes en mente, cuáles son tus necesidades para este espacio, qué estilo te imaginas y todos los detalles que sean importantes para lograr hacer tu cocina perfecta.

¿Necesitas más Información?

Te ayudamos en cada paso para el proyecto de la cocina de tus sueños.

Contáctanos

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo