Guarnición de patatas lista para comer

Guarnición de patatas: receta de junio de Santos Vaguada

Aquí vamos, retomando nuestras recetas mensualesque tanto gustan. Esta vez, complaciendo algunas peticiones, Santos Vaguada les trae como Receta del Mes esta «Guarnición de patatas» hecha por la directora de nuestro estudio.

Si te parecen familiares estas patatas es porque las has visto antes en nuestro blog, ¡como guarnición del Roast Beef al horno que preparamos en diciembre!

INGREDIENTES

  • 6 patatas grandes
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo
  • 120 ml de aceite de oliva
  • sal

PREPARACION

Precalentar el horno a 250 ºC y preparar una bandeja lo suficientemente grande para que entren todas las mitades en una sola capa.

Lavar y pelar las patatas. Cortarlas por la mitad de manera longitudinal y a cada una hacerle unos cortes en forma de rejilla (a lo largo y a lo ancho, sin cortarlas completamente). 

¡Esto es para que la salsa penetre más en las patatas y queden deliciosas!

Mientras vas haciendo esto colócalas en la bandeja. Salar cada mitad de patata, nosotros lo hemos hecho con sal en escamas.

Picar en trozos los ajos y colocarlos en un mortero junto al pimentón y el aceite. Machacar hasta que se mezclen bien logrando un aderezo uniforme. Luego colocar un poco de la mezcla sobre cada patata tratando de cubrirla completamente, puedes ayudarte con una cuchara o un pincel.

Hornear por unos 30 minutos dependiendo del grosor de las patatas y la variedad. Pasado los primeros 20 minutos revisar para chequear como va la cocción.

Retirar del horno y servir como guarnición tanto de carnes rojas como de carnes blancas.

¡Esta receta será el acompañante perfecto para esas recetas especiales!

TIPS

  1. La porción media de patatas a modo de guarnición, suele rondar entre los 150 y 200 gramos.
  2. Otra opción es colocar el aderezo colocando la mitad de la cantidad y hornear por 15 minutos. Luego darles la vuelta a cada patata, colocar el resto del aderezo y hornear por el resto del tiempo.
  3. No tengas miedo de experimentar con especias y otros aderezos ¡Esta receta sencilla puede servir para muchas ocasiones!

¿Te ha gustado esta receta? Si tienes alguna duda sobre ella o quisieras que cocinaramos una receta especial contáctanos por nuestra cuenta de instagram @santosvaguada

te puede interesar

Biscuits o Panecillos de mantequilla: receta de febrero de Santos Vaguada

Poco a poco nuestro recetario va creciendo, con platos variados preparados por los integrantes de nuestro equipo. Esta vez, nuestra receta del mes de Santos Vaguada son unos "Biscuits", también conocidos como panecillos de mantequilla americanos.

Rosbif al horno: receta de diciembre de Santos Vaguada

En estas fechas ¿Cómo no hacer una receta especial para disfrutar con la familia? Así que hemos decidido dejaros para la receta del mes de Santos Vaguada un delicioso Rosbif al Horno. Isabel nos trae esta receta tradicional de su familia nos enseñará paso a paso cómo hacer un plato para lucirnos en esa cena […]

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo