PASTA CON PULPO Y GAMBAS: RECETA DE NOVIEMBRE DE SANTOS VAGUADA

Para este mes de noviembre queremos disfrutar con ustedes de una receta increíble y que hemos considerado perfecta, si nuestra intención es sorprender a alguien, celebrar alguna fecha especial o alguna ocasión familiar.

¡Isabel nos ha traído el plato ideal!


Definitivamente la pasta con pulpo y gambas, es una combinación de mariscos que unidos en un mismo plato hacen que sea un acierto seguro.

El pulpo es un molusco cuya capacidad nutricional es de alto nivel.Si a colesterol se refiere también tiene sus beneficios, ya que el nivel que contiene es muy bajo, por lo que además de ser un plato exquisito y sencillo también podemos considerarlo una opción saludable.

Un dato curioso sobre la pasta, es que nos produce aumento de la serotonina en el cerebro.Esto se debe a su contenido de carbohidratos, los cuales están enriquecidos en triptófano que es lo que produce el aumento de este neurotransmisor (serotonina) cuyas funciones principales son mantener nuestro estado de ánimo y controlar nuestras emociones.
¡Imposible comer pasta y no sentirnos más felices!

¿Sabías qué, la razón por la cual nos sentimos más llenos durante más tiempo cuando comemos pasta se debe a que es uno de los alimentos que tarda más en digerirse?

Sin más preámbulos, les dejamos las indicaciones para que cada uno de ustedes y sus cocinas destaquen el día de hoy.

Ingredientes:

  • 250grs de Gamba pelada
  • 2 tentáculos de pulpo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo pelados
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 1Nata para cocinar
  • 1Tomate frito
  • Pasta
  • Especias para pasta
  • 100ml de aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

En primer lugar tomaremos una olla y pondremos a hervir el agua para la pasta, con un chorrito de aceite y un poco de sal. Al hervir, añadimos la pasta y la dejaremos en tiempo de cocción lo que nos indique el fabricante.

Recordemos tener en cuenta que la cantidad de agua adecuada para la pasta es 1 litro por cada 100 grs.

Ahora prepararemos el pulpo cortándolo en rodajas y reservaremos.

Posteriormente tomaremos una sartén, agregamos el aceite de oliva y colocaremos a pochar la cebolla triturada hasta que notemos que esta muy tierna, blandita y transparente.Incorporamos el ajo, para luego añadir las especias, la sal y revolvemos simultáneamente.

Agregamos el pulpo troceado a nuestra sartén y seguidamente el vino a fuego lento.

Una vez que disminuya la cantidad de vino, pasaremos a incorporar el tomate frito y revolvemos hasta que notemos que esté rehogado, lo cual quiere decir que ya podemos añadir la nata.

Esperamos que empiece a hervir y esta será nuestra señal para proceder a unir con las gambas y la pasta.

Dejaremos que cueza unos dos minutos para que se integren y concentren bien los sabores.

¡Y buen provecho!

Tips:

  • Solemos utilizar casi siempre pasta tradicional como los macarrones o espaguetis, pero para este plato podríamos cambiar el tipo de pasta.Te recomendamos los tallarines, tortiglioni o mafaldine.
  • Para evitar que la pasta se nos pase, debemos meterla en el agua justo cuando esté hirviendo.
  • En cuanto a la duración de cocción ideal, nos fijaremos en el margen de tiempo que nos indica el fabricante.
  • Cuando la pasta esté lista, la pasaremos por agua fría y reservaremos con un chorrito de aceite.
  • ¡El queso siempre será nuestro mejor amigo cuando se trate de pasta! asi que no se nos puede olvidar llevarlo a la mesa.
  • Luego servir podemos colocar unas hojitas de albahaca, esto nos servirá para darle un toque de decoración al plato y un aroma exquisito.

te puede interesar

ESTRELLA DE NAVIDAD CON NUTELLA: RECETA DE DICIEMBRE DE SANTOS VAGUADA

Imagínate hacer un postre con solo 3 ingredientes, cuyo resultado sea una presentación increíble y un sabor delicioso. Pues el día de hoy Aitana, nos presenta esta delicia, ideal para todos los amantes del chocolate y para los más peques de casa, que sin duda alguna son de los que más disfrutan de esta receta. […]

Ver Más »

Cocteles de Verano: receta de agosto de Santos Vaguada

Llega el verano, y con él el buen tiempo, las ganas de pasar el día tomando el sol al borde de la piscina, disfrutar con los amigos, aprovechar las vacaciones y los días más largos. Es por esto que Ale ha hecho, para ti, una selección de cuatro refrescantes cocteles de verano míticos que van […]

Ver Más »

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo