ESTRELLA DE NAVIDAD CON NUTELLA: RECETA DE DICIEMBRE DE SANTOS VAGUADA

Imagínate hacer un postre con solo 3 ingredientes, cuyo resultado sea una presentación increíble y un sabor delicioso. Pues el día de hoy Aitana, nos presenta esta delicia, ideal para todos los amantes del chocolate y para los más peques de casa, que sin duda alguna son de los que más disfrutan de esta receta.

Diciembre es un mes cuyo concepto varía principalmente entre reuniones familiares, regalos, decoraciones y sobre todo comida exquisita. Sin duda alguna, esta época navideña es ¡ideal para cocinar todo lo que nos apetezca!

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • 1 Nutella
  • 1 Huevo

Preparación

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC.

Luego, pasamos a extender en la encimera el papel de horno que usaremos para hornear nuestra estrella. Una vez que lo tengamos, procedemos a colocar una de las láminas de hojaldre sobre el papel.

Ahora cogemos la nutella y la calentamos unos 10 segundos en el microondas para que tenga una textura más moldeable y nos permita manejarla mejor. Luego, untaremos la nutella sobre nuestra lámina de hojaldre, sin llegar a los bordes. Dejando aproximadamente 1cm de espacio.

Posteriormente cubrimos con la otra lámina de hojaldre nuestra base con nutella.

Tomamos un vaso o una taza y marcamos el centro de nuestra estrella, para luego con la ayuda de un cuchillo hacer un total de 16 cortes o divisiones iguales que van desde la marca que hicimos previamente con el vaso, hasta el borde de nuestra masa.

Después iremos tomando cada uno de esos cortes y los iremos retorciendo o enrrollando con mucho cuidado. Es importante que lo hagamos de manera intercalada, es decir, uno hacia la derecha y el siguiente en dirección contraria (izquierda).

Ahora, batimos el huevo y con una brocha de cocina o pincel de silicona pintamos toda la parte superior de nuestra estrella. Unimos bien los bordes de nuestra masa asegurándonos de que esté bien sellado y horneamos durante 20minutos hasta conseguir que nuestro hojaldre quede bien dorado.

Al sacarla del horno, dejaremos reposar un poco ¡y a disfrutar!

Tips

  • Para el día de reyes es ideal, ya que a muchos de nuestros peques no les gustan los roscones y puede ser una alternativa con éxito asegurado.
  • Si deseas agregar un toque más a la presentación de la estrella, una buena opción que te recomendamos es el azúcar glass.
  • Para cortar la masa en partes exactamente iguales puedes aplicar la siguiente técnica, que consta de hacer una división de cuatro partes primero, y éstas en otras cuatro partes y así hasta obtener las 16 divisiones.
  • Puedes preparar esta estrella para alguna comida, cena u ocasión especial, es un toque decorativo perfecto para nuestra mesa.
  • Recién hecho estará mas crujiente el hojaldre.
  • Que no se te olvide el vaso de leche fría para acompañar.

te puede interesar

PASTA CON PULPO Y GAMBAS: RECETA DE NOVIEMBRE DE SANTOS VAGUADA

Para este mes de noviembre queremos disfrutar con ustedes de una receta increíble y que hemos considerado perfecta, si nuestra intención es sorprender a alguien, celebrar alguna fecha especial o alguna ocasión familiar. ¡Isabel nos ha traído el plato ideal! Definitivamente la pasta con pulpo y gambas, es una combinación de mariscos que unidos en […]

Cocteles de Verano: receta de agosto de Santos Vaguada

Llega el verano, y con él el buen tiempo, las ganas de pasar el día tomando el sol al borde de la piscina, disfrutar con los amigos, aprovechar las vacaciones y los días más largos. Es por esto que Ale ha hecho, para ti, una selección de cuatro refrescantes cocteles de verano míticos que van […]

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo