Mueble auxiliar de almacenaje de cocina

Muebles Auxiliares de Cocina: Tipos y Modelos

Muebles auxiliares de cocina Santos Vaguada

Los muebles de cocina nos ayudan a distribuir los espacios de los que disponemos en nuestras viviendas, formando los frentes que darán servicio de aguas, cocción y ubicación de electrodomésticos a nuestras cocinas, en función de las dimensiones del espacio y de los usos que requiramos.

Una vez completado los usos básicos, disponemos de una serie de muebles auxiliares que nos pueden completar los usos de la cocina, y que se suelen utilizar principalmente como almacenamiento, visto u oculto.

  • Muebles auxiliares: Desayunadores de cocina

    Estos son un complemento importante donde agrupar, por ejemplo, nuestro pequeño electrodoméstico, si queremos que estén todos juntos y a mano para los desayunos. Los conocemos como desayunadores, y pueden estar ya formados en módulos escamoteables y persianas, o los podemos formar nosotros amoldandonos a nuestras necesidades.

    También son importantes para almacenar aquel menaje que no usamos a diario, pero que también tenemos y queremos aprovechar para darle visibilidad o que funcione como decoración.

  •  
  • Vitrinas y aparadores de cocina

    Están en este grupo las vitrinas y los aparadores, con distintos perfiles y opciones de vidrio de acabado, que además tienen las mismas características que el resto de nuestras modulaciones Santos, para crear espacios en armonía.

    En el caso de los aparadores, funcionan muy bien en cocina de todos los estilos, y disponemos de los mismos frentes que en el resto de armarios para construirlos a nuestro gusto, y encajarlos en cualquier dimensión que necesitemos, dándonos la ventaja sobre los muebles que se venden ya fabricados o los muebles a medida, con un coste bastante elevado.

  •  
  • Mesas. Muebles auxiliares de cocina

    Cumplen la función de mueble auxiliar las mesas en las cocinas, que pueden hacerse a medidas para encajar en ellas, adecuando las dimensiones y forma a nuestro espacio, y que podemos hacer con la estructura que más nos guste y con el tablero igual que los materiales empleados en el resto de la cocina, consiguiendo un efecto de continuidad también.

    Completando las mesas, podemos incluir los bancos para sentarnos en ellas, que añaden un plus de almacenamiento extra, siempre bienvenido.

Mueble auxiliar de cocina alto

Mueble de cocina alto Santos Vaguada
Mueble auxiliar de cocina Santos, estrecho y alto

Los muebles auxiliares altos son principalmente vitrinas de almacenaje de vajilla y cristalería.

En Santos disponemos de multitud de opciones de ancho y alto, para adecuarnos a todos los espacios. Podemos colocar además las vitrinas suspendidas sobre encimera, o bien apoyarlas sobre un mueble auxiliar inferior o aparador, teniendo en este caso una estética de alacena.

Disponemos de opciones de acabados en vidrio y perfil metálico, o bien almacenaje cerrado de puertas o cajones.

Mueble bajo auxiliar de cocina

Mueble auxiliar bajo. Cocinas Santos Vaguada
Mueble auxiliar blanco. Cocinas Santos Vaguada

Cuando ubicamos los muebles auxiliares bajo encimera, suelen tratarse de vitrinas en islas o penínsulas, que nos dan servicio de almacenaje abierto para vajilla o cristalería. Estos muebles auxiliares se suelen completar con tipos de encimera en la parte superior, aumentando la superficie de isla, o dándonos una superficie de trabajo o almacenaje del pequeño electrodoméstico.

Estos muebles suelen tener poco fondo, ya que se complica mucho tener acceso a la zona más profunda del mueble, y tendríamos que retirar elementos para para llevar al final.

Por este mismo motivo, cuando completamos desayunadores o alacenas con muebles bajos, estos suelen ser de cajones, para poder acceder sin problemas a las zonas más profundas, y aprovechar para tener servicio de almacenaje de alimentos.

Mueble auxiliar de cocina estrecho

Mueble auxiliar de cocina estrecho Santos
Mueble vitrina auxiliar, estrecho Santos

Como hemos comentado, cuando planteamos un mueble auxiliar para almacenaje de vajilla o cristalería, estos deben ser de poca profundidad, ya que, si no se nos quedaría de uso fácil la primera línea de las baldas, y de muy difícil acceso lo que pongamos en la zona trasera de la balda.

Estos muebles podemos hacerlos en profundidad estándar 35, 45 o 60cm, o plantearlos de la profundidad que necesitemos en caso de medidas especiales.

Mueble auxiliar cocina con ruedas

Mueble auxiliar de cocina con ruedas Santos
Mueble auxiliar de cocina vintage con ruedas

Disponemos de opciones para completar el servicio de cocina con muebles auxiliares de ruedas, conocidos como camareras.

En Santos Vaguada tenemos un modelo de mueble auxiliar con ruedas, en el que podemos elegir los acabados entre cuatro tipos de madera, y dos dimensiones, 60×45 y 80x55cm.

Estos muebles nos permiten el almacenaje en sus baldas y cajón, así como en su superficie a la altura de la encimera, disponiendo de la opción de trasladarlo donde necesitemos gracias a sus 4 ruedas, que además están equipadas con freno para su bloqueo.

Alacena como mueble auxiliar de cocina

Alacenas, muebles auxiliares de cocinas Santos

Cuando pensamos en alacenas, nos evocan a estilos de cocina rústicos o vintage. Sin embargo, en Santos tenemos la opción de construir estos muebles auxiliares con el frente y color que deseemos, así como con los módulos de dimensiones flexibles en ancho, profundidad y altura.

Mueble auxliar de cocina gris y negro

Lograremos así adecuarlo a todo tipo de espacios, estilos y dimensiones, bien en la misma línea que el resto de la cocina o bien buscando el contraste.

Aparador como mueble auxiliar de cocina

Aparador mueble auxiliar de cocina Santos
Armario aparador de cocina Santos Vaguada

Los muebles de cocina auxiliares tipo aparador se forman con muebles bajos, de puertas con baldas o cajones, pudiendo plantearlos de las dimensiones que necesitemos.

Acompañando a los muebles auxiliares aparadores, podemos completar en la parte superior con varias opciones.

Con baldas exentas nos da un aire ligero y con un sentido más estético que práctico.

Aparadores con baldas de almacenaje Santos
Aparador auxiliar blanco Santos Vaguada

Si completamos con mueble cerrado en la parte superior, duplicamos el almacenaje y nos da un plus de almacenaje. Esta opción se puede hacer con un nicho cerrado, en el que las superficies se cubren con un panel de pared y nos acotan el espacio.

Funciona muy bien esta solución como desayunador, pudiendo añadir baldas interiores, perfiles de iluminación y tomas de enchufes.

Mueble auxiliar escamoteable Santos Vaguada

Cuando este tipo de mueble auxiliar le añadimos puertas, tenemos la opción de dejarlo con puertas practicables, o bien si queremos ocultar las puertas, poniendo un mueble escamoteable.

Si tienes más preguntas o necesitas asesoramiento adicional sobre diseño de interiores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o pide cita.
Estamos aquí para ayudarte a crear el espacio de tus sueños.
¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

te puede interesar

Reformas de Cocinas en Madrid. Ideas para Inspirarte

Son muchas las ocasiones en las que el cambio de cocina viene de la mano de una obra de reforma, más o menos extensa, con la que se busca una renovación de nuestros hogares. Cuando una cocina se ha quedado obsoleta, ya sea por su funcionalidad o por su estética, es porque han pasado bastantes […]

Ver Más »

Organizadores para Armarios de Cocina. Trucos y Consejos

A la hora de diseñar nuestra cocina ideal, es importante que visualmente nos guste, pero igual de importante es que sea funcional y cumpla con todos nuestros requisitos. Cada familia tiene unas necesidades y con la modulación de las cocinas podemos hacer proyectos flexibles que se adapten a ellas. Una vez realizada la distribución, llega […]

Ver Más »

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo