Acabados Santos: ¿qué material debo elegir para los muebles de mi cocina?

Sabes qué estilo te gusta, pero entre estratificados, laminados, lacas, maderas… ¿cuál debes colocar? No te preocupes, aquí explicaremos la diferencia entre los acabados Santos.

Es común que cuando estamos ideando la cocina de nuestros sueños nos surjan infinidad de dudas, no solo queremos que nos funcione y le saquemos el mayor provecho, sino que también tenga un diseño que nos guste y se adapte a nuestras necesidades. Al final, es lo que ocupará la mayor parte del espacio y hará que nuestra cocina luzca por mucho tiempo.

Debido a la evolución de los materiales, hoy en día existe variedad de recubrimientos para dar el acabado final y estético de tu cocina. Y al igual que en el resto de las partes de la cocina, encimeras, electrodomésticos o complementos, estos materiales tienen excelentes prestaciones y es difícil decir que uno es mejor que otro.

Todos los acabados que disponemos en Santos te ofrecen la misma calidad, así que elige con tranquilidad la que más te guste, recuerda que es algo que te durará mucho tiempo.

Acompáñanos en este espacio para conocer los acabados que nos ofrece Santos Cocinas y descubrir cuál se adapta mejor a ti.

Estratificados

El estratificado es de Este acabado consiste en un recubrimiento con  papel impregnado en resina melamínica que aporta el aspecto decorativo, la resistencia al desgaste superficial y un excelente mantenimiento.

Este acabado es de los más utilizados hoy en día en el mercado debido a que es el más económico y se consiguen colores y texturas cada vez mejore. En Santos disponemos desde colores uniformes en mate, brillo y seda, hasta acabado madera.

Laminados

Los Laminados son recubrimientos de lámina HPL (laminado de alta presión) constituidos por un conjunto de hojas de papel impregnadas con resinas termoendurecibles, unidas por la acción del calor y presión. La última capa de papel es decorativa, va impregnada con resinas de melamina y es la que aporta el verdadero valor estético.

Con esto se consigue un producto de características físicas y mecánicas de alta resistencia, químicamente inerte y de fácil mantenimiento.

Anteriormente era el más utilizado pero el estratificado, debido a la ventaja del costo, le ha ido ganando terrero. También encontramos colores uniformes en mate, brillo y seda, hasta acabado madera.

Maderas

Los frentes acabados en madera consisten en el recubrimiento con dos chapas muy delgadas de madera natural unidas al tablero mediante la aportación de un adhesivo. Los barnices con los que está recubierto son resinas acrílicas que crean una película transparente que permite ver el valor estético de la madera y la protege.

Este acabado bello y atemporal resulta atractivo no solo por su tacto sedoso o la calidez que aporta, sino que debido a su proceso de constructivo lo hace una opción más ajustada en costo comparado con las puertas macizas.

Y aunque la madera suele estar relacionada con estilos más clásicos, un toque puede convertir tu cocina en un espacio acogedor y lleno de personalidad.

Lacas

El laca es una pintura de resina de poliuretano que se puede realizar en diferentes colores y diferentes aspectos superficiales como lo son la laca seda, texturizada o de alto brillo.

La laca es una pintura de resina de poliuretano que se puede realizar en diferentes colores y diferentes aspectos superficiales como lo son la laca seda, texturizada o de alto brillo.

Luego de preparar la superficie que será recubierta, debe quedar libre de imperfecciones, es aplicada una capa homogénea de la laca en el color escogido en el caso de los acabados seda y texturizado. En el caso del brillo se le aplica una capa de transparente alto brillo. Aunque su proceso es laborioso y delicado, el encanto de este acabado es la ausencia de cantos y la versatilidad de colores que se pueden utilizar. Aunque su proceso es laborioso y delicado, el encanto de este acabado es la ausencia de cantos y la versatilidad de colores que se pueden utilizar. 

En Santos ofrecemos una paleta de colores estándar que están en tendencia, pero si ninguno de estos te convence, puedes escoger otro entre 1980 colores de la carta RAL NCS en seda o brillo.

Vitra

Es la serie más exclusiva que ofrece Santos y a diferencia de todo las anteriores, no consta de un tablero recubierto. En este caso el frente tiene un grosor de 19 mm y consiste en un vidrio de seguridad soportado por un marco de aluminio. 

Aporta un estilo completamente limpio y minimalista, disponible en color blanco mate o blanco brillo. Entre sus ventajas es la facilidad de mantenimiento, su resistencia a las rayaduras y la inalterabilidad de su acabado. 

Si lo que buscas en tu cocina es un elemento diferenciador al resto, la serie Vitra de Santos Cocinas es tu opción a escoger.

te puede interesar

Novedades Dekton, elegante propuesta de Cosentino en Santos Vaguada

En Santos Vaguada hemos adoptado los nuevos colores de Dekton, la superficie ultracompacta creada por Cosentino, que ofrece una nueva gama de colores en sus colecciones industrial y natural para dar respuesta a las tendencias que marcan la actualidad del diseño de interiores y, como estudio Santos, hemos apostado por sumar a Dekton a nuestro […]

Espacio Élite de Cosentino

Cosentino, uno de los principales productores y distribuidores en el mundo de superficies innovadoras de alto valor para la arquitectura y el diseño, reconoce nuestro esfuerzo y la dedicación de nuestro estudio incorporándonos a su programa Élite. ¿Qué es el programa élite? Un programa que garantiza el acceso en exclusiva a una gama de productos […]

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo