Receta del mes de Santos Vaguada: Arroz al Horno

En Santos Vaguada continuamos haciendo recetas para esta sección mensual. Agosto vienen con un increible Arroz al Horno que nos trae Isabel, nuestra directora, para que deleites a los tuyos y presumas de tu cocina Santos. Si te perdiste la primera, puedes entrar en el siguiente enlace y disfrutar de un delicioso BIZCOCHO DE MANZANA.

Hay que decir que a ella se le da bien esto de cocinar. Aquí en el estudio lo hemos tomado como una tradición, ya que se ha vuelto un momento para compartir con el equipo . A demás, disfrutamos de sus platos deliciosos y muy fáciles de hacer.

Imagínense, más de uno ya se ha apuntado para hacer las próximas recetas para formar parte del recetario de Santos Vaguada. Va a ser un reflejo de cada uno y sus estilos de vida. Esperamos con ilusión que las próximas recetas que vienen os guste.

Así que para no alargar más este post, vamos a lo que vinimos.

Receta del mes de Santos Vaguada: Arroz al Horno

Ingredientes

  • 500 gr de arroz bomba
  • 500 gr de costillas de cerdo
  • 250 gr de panceta
  • 4 morcillas oreadas
  • 250 gr de garbanzos cocidos
  • 2 patatas grandes
  • 2 tomates maduros
  • 1 cabeza de ajo entera
  • 1 cucharita Pimentón dulce en polvo
  • Sal
  • Azafrán 
  • 1,5 lts caldo de cocido

Preparación

Empezaremos por trocear la panceta y las costillas de cerdo y las salamos. Cortaremos el tomate y las patatas en rodajas.

Luego en una sartén grande colocaremos el aceite, una vez caliente comenzamos friendo poco a poco las cosas por separado y cuando estén listas las colocaremos en una cazuela de barro donde quepa toda la comida que estamos haciendo. Nosotros hemos usado una de 32 cm de diámetro y 6 cm de fondo. El ajo es el único ingrediente que se mantendrá en la sartén durante todo esta preparación en la sartén.

El orden en el que freímos los ingredientes fue el siguiente: primero las costillas, segundo la panceta, luego la morcillas, las patatas y por último el tomate.

Las patatas y el tomate se reservan en un plato aparte porque las colocamos como cubierta de todo el plato.

En el aceite que queda en la sartén, aún con el ajo dentro, rehogamos el azafrán y lo espolvoreamos con el pimentón dulce y la sal. Incorporamos el arroz removiendo para que todo coja color y luego agregamos los garbanzos.

Una vez revuelto el arroz y los garbanzos los colocamos en la cazuela junto a la panceta, las costillas y las morcillas. El ajo lo colocaremos en el centro de todo.

Las patatas y los tomates los colocaremos como cubierta de todo como hemos comentado anteriormente.

Con el horno precalentado a 220ºC, metemos la cazuela ubicándola en la base y agregamos el cocido que habremos calentado anteriormente en una olla.

Dejar hornear por 40 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté seco.

Lo servimos acompañado con zumo de limón y un buen vino.

¡Que aprovechen!

TIPS

  • Aunque es ideal hacerlo en una cazuela de barro, puedes hacerlo también en un molde refractario. Ten en cuenta las cantidades y que debe entrar cómodo todo para que cuando coloquemos el caldo no se derrame.
  • Hay personas que se sirven el ajo directamente el plato y lo van mezclando con el arroz, mientras que otras lo sacan completo y preparan un alioli con él y quedará con sabor más suave por estar cocido.
  • Seguro que más de uno se preguntó ¿Qué horno tan chulo es ese que esconde la puerta? Pues, es el horno Slide&Hide de la marca Neff. Es un sistema especial, patentado por la marca, que abate la puerta, se reposiciona el tirador para permitir el deslizamiento y esconderla en la parte inferior del horno permitiendo tener acceso total al interior, dejándote la libertad de manipular cómodamente los alimentos.

te puede interesar

Guarnición de patatas: receta de junio de Santos Vaguada

Aquí vamos, retomando nuestras recetas mensualesque tanto gustan. Esta vez, complaciendo algunas peticiones, Santos Vaguada les trae como Receta del Mes esta «Guarnición de patatas» hecha por la directora de nuestro estudio. Si te parecen familiares estas patatas es porque las has visto antes en nuestro blog, ¡como guarnición del Roast Beef al horno que […]

Biscuits o Panecillos de mantequilla: receta de febrero de Santos Vaguada

Poco a poco nuestro recetario va creciendo, con platos variados preparados por los integrantes de nuestro equipo. Esta vez, nuestra receta del mes de Santos Vaguada son unos "Biscuits", también conocidos como panecillos de mantequilla americanos.

¿Dónde estamos?
Llamar
Descargar catálogo